TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a farmaciaazul.ar!!! , propiedad de Farmacia
Avenida Entre Ríos 299 S.C.S ., con domicilio en Av. Entre Ríos 299
(CP1079), Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT: 30-51584191-8, como
un servicio más a nuestros amados clientes.
Por favor, leé las siguientes reglas
básicas que rigen el uso de la compra online a través de www.farmaciaazul.ar.
En el presente se detallan los términos y condiciones
generales para la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web www.Farmaciaazul.ar
(“el WebSite) que regirán los derechos y obligaciones de quienes accedan al WebSite
(“los Usuarios”). La titularidad del WebSite (www.farmaazul.ar) corresponde a Farmacia
Avenida Entre Rios 299 S.C.S --- Cuit 30-51584191-8 (“Titular de Farmacia Azul –
www.Farmaciaazul.ar”)
El ingreso como Usuario al Sitio representa el
conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones Generales que rigen
el Sitio (“Términos y Condiciones”), asumiendo la obligación de cumplir con
éstas.
Los Términos y Condiciones precisadas en este
instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los
actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y
comercialización comprendidos en el Sitio. En caso de no aceptar los Términos y
Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio.
1-
Usuarios facultados a utilizar el Sitio
El público en general está invitado a recorrer las
páginas del Sitio que en cierta medida son accesibles a los usuarios no
registrados. El sólo hecho de acceder al Sitio implica una manifestación de
conformidad con el cumplimiento de los Términos y Condiciones del uso del Sitio
en su parte aplicable. Los Usuarios que consientan en obligarse según estos
Términos y Condiciones y que además cumplan exitosamente con el proceso de
registro y reciban un mail de confirmación del Sitio, estarán asimismo
autorizados para realizar pedidos conforme a los Términos y Condiciones. La
aceptación de las solicitudes de registro es una decisión exclusiva del Titular
de Farmacia Azul, quien en cualquier momento podrá decidir la cancelación de un
registro de Usuario del Sitio sin expresar motivos.
2- Capacidad
legal para contratar
Podrán hacer uso de los servicios de la web las
personas que cuenten con la capacidad legal para contratar. En la República
Argentina tal capacidad se adquiere a los dieciocho (18) años. La
responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no
hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo
se encuentren. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el
Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de
obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare
con tales facultades o actuare en exceso de éstas, se entenderá que se ha
comprometido también a título personal.
3- Registro
Toda la información proporcionada al momento de
registrarse como Usuario o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea
del Sitio requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta
o falsa constituye una violación de los Términos y Condiciones. Es obligatorio
completar el formulario de registración del Usuario en todos sus campos con
datos válidos para la adquisición de los productos ofrecidos en el Sitio. El
Usuario que se ha registrado en el Sitio deberá completarlo con su información
personal de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de
actualizar tal información. El Titular de Farmacia Azul no se responsabiliza
por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Cada Usuario
garantiza y responde acerca de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad
de los datos personales ingresados.
Al registrarse, el Usuario dispondrá de un Usuarios y
contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el
procedimiento establecido para tal fin.
El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de
rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración
previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones
de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o
resarcimiento. A su vez, el Usuario será responsable por todas las operaciones
efectuadas a través de su cuenta de www.FarmaciaAzul.ar, por sí y/o por
terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su
clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.
4- Protección
de los datos personales
El titular de los datos toma conocimiento que
aquellos datos facilitados por él en el WebSite son necesarios para establecer
la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra
y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y
servicios prestados a través del Website. Con su registración, el Usuario
presta su consentimiento para que dichos datos puedan ser entregados al Titular
de Farmacia Azul, sus las empresas filiales o relacionadas.
De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 25.326 de
Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos
personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en
forma gratuita dentro del plazo no inferior a seis (6) meses, salvo que se
acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso la limitación temporal
referida anteriormente no será aplicable.
5- Referencias
a terceros
Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o
servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet, enlaces a
otros sitios web o información de terceros se proveen únicamente como una
comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican
respaldo, patrocinio o recomendación por el Titular de Farmacia Azul respecto
de la tercera parte, su información, productos o servicios. En virtud que Farmacia Azul. no tiene
control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales,
acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas
ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o
indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una
sociedad, relación, aprobación, respaldo de Farmacia Azul. a dichos sitios y
sus contenidos. Si usted o cualquier Usuario decide
navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de
terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.
El Usuario se obliga en forma expresa e
irrevocable a mantener absolutamente indemne a Farmacia Azul., respecto a
cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativo o
judicial, de cualquier tercero, derivada del uso del Website, o en caso de
verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por
el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el Website.
6- El servicio
Cualquier individuo (Ver Capacidad legal para
contratar.) podrá realizar pedidos online de productos, y seleccionar
cualquiera de las farmacias adheridas al Sitio para el retiro de tales
productos.
El público en general podrá acceder al Sitio a fin de
tomar conocimiento del stock de productos publicado, y el Usuario podrá
seleccionar aquellos que desea incluir en su pedido.
Anterior o posteriormente a la selección de los
productos, el Usuario deberá registrarse o ingresar -en caso de ya encontrarse
registrado- en el webSite. Subsiguientemente, el Usuario deberá optar por
alguna de las formas de entrega ofrecidas en el Sitio: Retiro en Tienda o Envío
a Domicilio. Una vez hecho esto, el Usuario deberá confirmar el pedido y
efectuar su pago.
Si el Usuario selecciona la opción de Retiro en
Tienda deberá apersonarse a nuestra Sucursal ubicada en Avenida Entre Rios 299
de la ciudad Autonoma de buenos aires dentro del horario de apertura de la
misma.
Si el Usuario selecciona la opción Envío a Domicilio
acepta el servicio de entrega del proveedor logístico de Farmacia Azul. El
mismo tendrá un costo adicional a cargo del Usuario que aparecerá informado a
través del sitio al momento de la elección del servicio y variará dependiendo
de la zona de entrega y el monto de la compra. El costo del envío puede ser
sujeto de modificación, en dicho caso la actualización será informada al
Usuario al momento de efectuar la transacción.
Los plazos de entrega pueden ser sujeto de
modificación, situación que de ocurrir será informada al Usuario en el sitio y/o
comunicación por teléfono / Mensaje WhatsApp al número registrado por el
usuario.
En el acto de entrega el proveedor logístico le
solicitará al Usuario que exhiba el DNI, LC o DU. El mismo deberá ser mayor de
18 años y deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador
Logístico le presente.
Dada la situación de pandemia mundial originada por
el COVID-2019 declarada por la Organización Mundial de la Salud y en el marco
de las medidas preventivas de distanciamiento, el Usuario acepta que el
proveedor logístico realice un escaneo al DNI exhibido.
Finalizada la selección de la forma de entrega, el
Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.
El pago se realizará a través de pasarelas de pago
validadas en el mercado (por ejemplo, FISERV – Ex FIRSTDATA),
pudiendo el Usuario elegir también pago en efectivo en nuestro local para la opción
de retiro en tienda.
El Titular de Farmacia Azul no se hace responsable
por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (carga de datos
fraudulentos, gestión incompleta, problemas con el medio de pago seleccionado
por el Usuario), gestión de alta en el sistema no finalizada, etc), o por
problemas del sistema informático (mal funcionamiento, demoras, interrupciones,
entre otros).
En ningún caso el Titular de Farmacia Azul será
responsable por daños originados por la utilización del sistema FISRV u otros
medios de pago, ni de los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de
tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas
emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro
correspondiente.
Una vez acreditado el pago, se enviará
automáticamente un e-mail de confirmación a la casilla provista por el Usuario
al momento de su registro.
7-
Envió a
domicilio
Farmacia Azul no realiza envíos al
exterior, los mismos serán solamente dentro del territorio argentino, en la
dirección especificada
Zona de Envió. Solo enviamos dentro del Área
Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),.
El costo de envió tiene un valor de pesos $
500 y se realiza a la zona detallada anteriormente, Farmacia Azul se reserva el
derecho de modificar la zona de Envió y costos de este, El usuario podrá
visualizar el costo de su envío dentro del Website al momento de seleccionar envió
a domicilio y antes de generar el pago de los productos, USUARIO cancelar la compra
si no está de acuerdo con el costo de envió previo a realizar el pago.
La entrega de los pedidos ingresados a través del website se realizará por una Logística
Privada o por la empresas Andreani y/o Correo Argentino (dependiendo la localidad elegida) de lunes a
viernes de 10 a 20 hs al domicilio de entrega especificado y declarado por el
USUARIO al momento de realizar la compra, pudiendo recibir el pedido un tercero
mayor de edad.
En el caso de seleccionar el envío a domicilio,
la demora en la entrega será de 2 a 10 días corridos (*) desde el momento del
despacho del pedido lo cual será debidamente notificado mediante un mail a la
casilla de correo, llamado telefónico y/o WhatsApp al número que el Usuario
informo. Además, se informará al Usuario mediante un mail el código de
seguimiento de Andreani o correo argentino de manera que pueda realizar un
seguimiento. Quedará a única responsabilidad del cliente la correcta recepción
del pedido en su domicilio, para esto, al momento de recibir la entrega, deberá
abrir la caja confirmando que los productos se encuentran en perfectas
condiciones, en el caso de ver alguna anomalía deberá rechazar dicho pedido. En
el caso que el pedido no hubiera sido rechazado antes de que personal de
reparto se retire, será responsabilidad exclusivamente del Usuario y Farmacia
Azul no se hará cargo de ningún cambio, devolución o reintegro.
El proveedor logístico se presentará en el domicilio indicado por
el Usuario para la entrega de los Productos; dentro de los 2 a 10 días corridos
luego de acreditado el pago, de no encontrarse ninguna persona mayor de edad que
pueda recibir la compra efectuada por el Usuario, el proveedor logístico
retornará los productos a Farmacia Azul (ubicada en Av. Entre Ríos 299 (Cp1079)
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informando al Usuario por correo
electrónico y/o llamado telefónico cuando puede pasar a retirar los productos
por la sucursal. El plazo máximo para que el Usuario retire la mercadería será
de 30 días corridos a partir del referido aviso. En dicho caso, el costo del
envío a domicilio no se reintegrará al Usuario.
(*)el despacho se realiza 1 día después
de acreditado el pago
8- Retiro en
Tienda
Asimismo, en el caso que el Usuario haya seleccionado
la opción de “Retiro en Tienda” se enviará otro e-mail, comunicación telefónica
y/o mensaje de WhatsApp informando la fecha y horarios para el retiro de los
productos por Farmacia Azul.
Farmacia Azul ubicada en Avenida Entre Ríos 299 de la
ciudad Autónoma de Buenos Aires entregará el/los producto/s pedido a partir del
día y horario de disponibilidad informado al Usuario. Previamente a la entrega
de los productos, el Usuario deberá indicar, su nombre, y/o el número de pedido
asignado por el Website de comercio electrónico y/o el comprobante impreso de
la compra. La farmacia Azul entregará el producto solicitado, y el Usuario
deberá exhibir su DNI o el comprobante de la operación, y deberá firmar el
remito correspondiente.
El Usuario dispondrá de 30 (treinta) días corridos a
partir de su disponibilidad en el punto de entrega, para retirar los productos.
Una vez transcurrido dicho plazo, se cancelará la compra, se liberará el stock
de la operación y las sumas abonadas serán reintegradas.
Dicho tope será actualizado periódicamente en el WebSite.
El Usuario deberá gestionar la devolución del crédito y para ello deberá
comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente indicado en el Sitio.
La compra mínima en el sitio será de $500 (Quinientos
pesos)
9- Cambios y
devoluciones
Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de
productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación,
clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo
recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de
productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación,
empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
10- Stock
La compra de los productos ofrecidas en el Website www.farmaazul.ar se encuentran sujetas
a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes
mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro
correspondiente.
11- Solicitud
de reemplazo de productos
Para efectuar cambios, la mercadería deberá
encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y
deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten
signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en
condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue
entregada
Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá
contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Farmacia Azul a través de
cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en
el sitio a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El
Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de
reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la
mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez
iniciada y aprobada la gestión de cambio o devolución, se le solicitará al
Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse a farmacia Azul ubicada
en Avenida Entre Ríos 299 de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, para realizar
la entrega de la mercadería a cambiar o devolver.
12- Devolución de productos electrónicos que
cuenten con garantía
En cuanto a aquellos productos electrónicos que
cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el
funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días
hábiles para efectuar su devolución en la farmacia, previa solicitud de cambio
o devolución a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Es necesario
que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques
originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario
retira el pedido por la farmacia o luego de recibirlo en su domicilio si el
usuario eligió la modalidad envió a domicilio. En todos los casos se deberá
conservar la factura de compra (en su versión física o digital).
Para la gestión de la devolución o cambio de
productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres
(3) días hábiles desde su retiro de la farmacia o recibida en el domicilio informado
por el usuario; el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del
producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.
13- Gestión de
cambios y devoluciones
Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el
Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 10 días corridos de
retirado el/los artículos de la farmacia. Farmacia Azul recibirá la solicitud y
evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones
anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución,
Farmacia Azul enviará un mail al usuario informando cuando podrá acercarse a
realizar el cambio a nuestra sucursal.
Una vez recibida la mercadería por Farmacia Azul, se
verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o
devolución.
Si el producto no se encuentra en condiciones para el
cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería
nuevamente por la farmacia.
En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o
devolución, Farmacia Azul realizara el cambio por el nuevo producto por la
farmacia.
14- Garantía
La garantía de los productos comercializados por el
Titular de Farmacia Azul se encuentra ajustada a la Ley N°24.240 según lo
establecido en su artículo 11. La garantía no se extiende por daños o
deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los
productos conforme su destino.
15- Sanciones
Sin perjuicio de la facultad de ejercer otras
medidas, el Titular de Farmacia Azul advertirá, suspenderá temporalmente o
inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e
iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si
quebrantara alguna norma jurídica o ley, las estipulaciones de los Términos y
Condiciones, o si incumpliera sus compromisos como Usuario o si incurriera
-según criterio del Titular de Farmacia Azul- en conductas dolosas o actos
fraudulentos. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda
la información referida a su perfil, así como su historial, registro, búsquedas
almacenadas y todos los productos que hubiera adquirido y las ofertas
realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del
Usuario.
16- Entrega a
Domicilio fallida
Si te llegó un mail dando aviso de una entrega
fallida, deberás retirar tu pedido por la sucursal de Farmacia Azul (ubicada en
Avenida entre Ríos 299 C.A.B.A).
Los motivos de la entrega fallida pueden ser los
siguientes:
Destinatario ausente: el repartidor no encuentra a
nadie en la dirección de entrega;
Dirección incompleta o incorrecta: problema
relacionado con faltas en el campo de dirección o datos insuficientes
El proveedor logístico no puede llegar a la
dirección: el acceso al área o al edificio está bloqueado o es imposible.
Para evitar una entrega fallida te sugerimos:
-Estar en tu domicilio el día estimado de entrega o
asegurarte que quede una persona para poder recibir el pedido.
-Verificar los datos cargados muy cuidadosamente.
-Si la dirección de entrega no es privada, sino de
una empresa o un hotel, asegúrese de ingresar todos los detalles necesarios.
-Si el destino de entrega se encuentra en el área
privada o la entrada está cerrada, es posible que el mensajero no pueda llegar
a la dirección y realizar la entrega. En el caso que se trate de un barrio
cerrado, el repartidor procederá a llamarte por teléfono y con tu autorización,
dejará el paquete en la guardia del barrio.
17- Modificaciones
El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de
ejecutar cambios en el WebSite, en los Términos y Condiciones de uso y en las
notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple
modificación del presente.
18- Derechos de
Marca, Publicidad Y Propiedad Intelectual
Todos los elementos, incluidas las
imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, música y
cualquier otro elemento que forma parte del Website sólo tiene como destino la
comercialización de productos por parte de Farmacia Azul , y se encuentra
prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.
Todos los comentarios, sugerencias o ideas
suministradas por el Usuario serán propiedad de Farmacia Azul.
Todos los derechos reservados. Farmacia Azul
es una marca registrada, con domicilio legal Av. Entre Ríos 299 (CP1079), Ciudad
Autónoma de Buenos Aires,Argentina. CUIT: 30-51584191-8.-
19- Información
de contacto
Toda comunicación y/o notificación efectuada por el
Titular de Farmacia Azul a la dirección postal o a la casilla de correo
electrónico brindada directamente por el Usuario al momento de la registración,
se considerarán eficaces y plenamente válidas. Además, se considerarán eficaces
las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el WebSite, o
que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad
informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.
20- Jurisdicción.
Ley Aplicable
El presente es regido por las leyes de la República
Argentina.
Toda controversia que pueda suscitarse con relación
al presente deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de
la Ciudad de Buenos Aires.
Para llevar a cabo reclamos o para responder
cualquier tipo de duda, el Titular de Farmacia Azul pone a disposición la siguiente
línea telefónicas: 011 3985-4640 / 5252-3010, como así la dirección electrónica
ventaonline@farmaciaazul.com.ar, el chat en el sitio y nuestras redes sociales:
@farmaciaazul.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a farmaciaazul.ar!!! , propiedad de Farmacia
Avenida Entre Ríos 299 S.C.S ., con domicilio en Av. Entre Ríos 299
(CP1079), Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina. CUIT: 30-51584191-8, como
un servicio más a nuestros amados clientes.
Por favor, leé las siguientes reglas
básicas que rigen el uso de la compra online a través de www.farmaciaazul.ar.
En el presente se detallan los términos y condiciones
generales para la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio web www.Farmaciaazul.ar
(“el WebSite) que regirán los derechos y obligaciones de quienes accedan al WebSite
(“los Usuarios”). La titularidad del WebSite (www.farmaazul.ar) corresponde a Farmacia
Avenida Entre Rios 299 S.C.S --- Cuit 30-51584191-8 (“Titular de Farmacia Azul –
www.Farmaciaazul.ar”)
El ingreso como Usuario al Sitio representa el
conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones Generales que rigen
el Sitio (“Términos y Condiciones”), asumiendo la obligación de cumplir con
éstas.
Los Términos y Condiciones precisadas en este
instrumento se aplicarán y se entenderán como formando parte de cada uno de los
actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y
comercialización comprendidos en el Sitio. En caso de no aceptar los Términos y
Condiciones, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio.
1-
Usuarios facultados a utilizar el Sitio
El público en general está invitado a recorrer las
páginas del Sitio que en cierta medida son accesibles a los usuarios no
registrados. El sólo hecho de acceder al Sitio implica una manifestación de
conformidad con el cumplimiento de los Términos y Condiciones del uso del Sitio
en su parte aplicable. Los Usuarios que consientan en obligarse según estos
Términos y Condiciones y que además cumplan exitosamente con el proceso de
registro y reciban un mail de confirmación del Sitio, estarán asimismo
autorizados para realizar pedidos conforme a los Términos y Condiciones. La
aceptación de las solicitudes de registro es una decisión exclusiva del Titular
de Farmacia Azul, quien en cualquier momento podrá decidir la cancelación de un
registro de Usuario del Sitio sin expresar motivos.
2- Capacidad
legal para contratar
Podrán hacer uso de los servicios de la web las
personas que cuenten con la capacidad legal para contratar. En la República
Argentina tal capacidad se adquiere a los dieciocho (18) años. La
responsabilidad derivada por los servicios a los que acceden quienes no
hubieren alcanzado la mayoría de edad, corresponderá a los mayores a cuyo cargo
se encuentren. En caso de actuar en representación de una persona jurídica, el
Usuario debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de
obligar a la misma en los términos de este documento. Si el Usuario no contare
con tales facultades o actuare en exceso de éstas, se entenderá que se ha
comprometido también a título personal.
3- Registro
Toda la información proporcionada al momento de
registrarse como Usuario o en cualquier otro acto que el procedimiento en línea
del Sitio requiera, debe ser precisa y veraz. Proporcionar información inexacta
o falsa constituye una violación de los Términos y Condiciones. Es obligatorio
completar el formulario de registración del Usuario en todos sus campos con
datos válidos para la adquisición de los productos ofrecidos en el Sitio. El
Usuario que se ha registrado en el Sitio deberá completarlo con su información
personal de manera exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de
actualizar tal información. El Titular de Farmacia Azul no se responsabiliza
por la certeza de los datos personales provistos por sus Usuarios. Cada Usuario
garantiza y responde acerca de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad
de los datos personales ingresados.
Al registrarse, el Usuario dispondrá de un Usuarios y
contraseña de acceso segura y confidencial, pudiendo cambiar la misma según el
procedimiento establecido para tal fin.
El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de
rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración
previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones
de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o
resarcimiento. A su vez, el Usuario será responsable por todas las operaciones
efectuadas a través de su cuenta de www.FarmaciaAzul.ar, por sí y/o por
terceros, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su
clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario.
4- Protección
de los datos personales
El titular de los datos toma conocimiento que
aquellos datos facilitados por él en el WebSite son necesarios para establecer
la relación contractual, y tendrán como finalidad validar las órdenes de compra
y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y
servicios prestados a través del Website. Con su registración, el Usuario
presta su consentimiento para que dichos datos puedan ser entregados al Titular
de Farmacia Azul, sus las empresas filiales o relacionadas.
De acuerdo con lo establecido en la Ley N° 25.326 de
Protección de Datos Personales, se informa que los titulares de datos
personales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en
forma gratuita dentro del plazo no inferior a seis (6) meses, salvo que se
acredite un interés legítimo al efecto, en cuyo caso la limitación temporal
referida anteriormente no será aplicable.
5- Referencias
a terceros
Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o
servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a sitios de internet, enlaces a
otros sitios web o información de terceros se proveen únicamente como una
comodidad para nuestros Usuarios y de ninguna forma constituyen o implican
respaldo, patrocinio o recomendación por el Titular de Farmacia Azul respecto
de la tercera parte, su información, productos o servicios. En virtud que Farmacia Azul. no tiene
control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales,
acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas
ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o
indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una
sociedad, relación, aprobación, respaldo de Farmacia Azul. a dichos sitios y
sus contenidos. Si usted o cualquier Usuario decide
navegar o seguir un vínculo hacia cualquiera de tales sitios de Internet de
terceros, lo hace enteramente bajo su propio riesgo y responsabilidad.
El Usuario se obliga en forma expresa e
irrevocable a mantener absolutamente indemne a Farmacia Azul., respecto a
cualquier reclamo y/o demanda y/o sanción extrajudicial, administrativo o
judicial, de cualquier tercero, derivada del uso del Website, o en caso de
verificarse la existencia de multas y/o deudas de cualquier tipo generadas por
el Usuario o la actividad del mismo realizada en o mediante el Website.
6- El servicio
Cualquier individuo (Ver Capacidad legal para
contratar.) podrá realizar pedidos online de productos, y seleccionar
cualquiera de las farmacias adheridas al Sitio para el retiro de tales
productos.
El público en general podrá acceder al Sitio a fin de
tomar conocimiento del stock de productos publicado, y el Usuario podrá
seleccionar aquellos que desea incluir en su pedido.
Anterior o posteriormente a la selección de los
productos, el Usuario deberá registrarse o ingresar -en caso de ya encontrarse
registrado- en el webSite. Subsiguientemente, el Usuario deberá optar por
alguna de las formas de entrega ofrecidas en el Sitio: Retiro en Tienda o Envío
a Domicilio. Una vez hecho esto, el Usuario deberá confirmar el pedido y
efectuar su pago.
Si el Usuario selecciona la opción de Retiro en
Tienda deberá apersonarse a nuestra Sucursal ubicada en Avenida Entre Rios 299
de la ciudad Autonoma de buenos aires dentro del horario de apertura de la
misma.
Si el Usuario selecciona la opción Envío a Domicilio
acepta el servicio de entrega del proveedor logístico de Farmacia Azul. El
mismo tendrá un costo adicional a cargo del Usuario que aparecerá informado a
través del sitio al momento de la elección del servicio y variará dependiendo
de la zona de entrega y el monto de la compra. El costo del envío puede ser
sujeto de modificación, en dicho caso la actualización será informada al
Usuario al momento de efectuar la transacción.
Los plazos de entrega pueden ser sujeto de
modificación, situación que de ocurrir será informada al Usuario en el sitio y/o
comunicación por teléfono / Mensaje WhatsApp al número registrado por el
usuario.
En el acto de entrega el proveedor logístico le
solicitará al Usuario que exhiba el DNI, LC o DU. El mismo deberá ser mayor de
18 años y deberá firmar (firma, aclaración y DNI) el remito que el Operador
Logístico le presente.
Dada la situación de pandemia mundial originada por
el COVID-2019 declarada por la Organización Mundial de la Salud y en el marco
de las medidas preventivas de distanciamiento, el Usuario acepta que el
proveedor logístico realice un escaneo al DNI exhibido.
Finalizada la selección de la forma de entrega, el
Usuario deberá confirmar el pedido y efectuar su pago.
El pago se realizará a través de pasarelas de pago
validadas en el mercado (por ejemplo, FISERV – Ex FIRSTDATA),
pudiendo el Usuario elegir también pago en efectivo en nuestro local para la opción
de retiro en tienda.
El Titular de Farmacia Azul no se hace responsable
por fallos en el sistema de pago, originadas por el Usuario (carga de datos
fraudulentos, gestión incompleta, problemas con el medio de pago seleccionado
por el Usuario), gestión de alta en el sistema no finalizada, etc), o por
problemas del sistema informático (mal funcionamiento, demoras, interrupciones,
entre otros).
En ningún caso el Titular de Farmacia Azul será
responsable por daños originados por la utilización del sistema FISRV u otros
medios de pago, ni de los reintegros que deban efectuar los bancos emisores de
tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas
emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro
correspondiente.
Una vez acreditado el pago, se enviará
automáticamente un e-mail de confirmación a la casilla provista por el Usuario
al momento de su registro.
7-
Envió a
domicilio
Farmacia Azul no realiza envíos al
exterior, los mismos serán solamente dentro del territorio argentino, en la
dirección especificada
Zona de Envió. Solo enviamos dentro del Área
Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),.
El costo de envió tiene un valor de pesos $
500 y se realiza a la zona detallada anteriormente, Farmacia Azul se reserva el
derecho de modificar la zona de Envió y costos de este, El usuario podrá
visualizar el costo de su envío dentro del Website al momento de seleccionar envió
a domicilio y antes de generar el pago de los productos, USUARIO cancelar la compra
si no está de acuerdo con el costo de envió previo a realizar el pago.
La entrega de los pedidos ingresados a través del website se realizará por una Logística
Privada o por la empresas Andreani y/o Correo Argentino (dependiendo la localidad elegida) de lunes a
viernes de 10 a 20 hs al domicilio de entrega especificado y declarado por el
USUARIO al momento de realizar la compra, pudiendo recibir el pedido un tercero
mayor de edad.
En el caso de seleccionar el envío a domicilio,
la demora en la entrega será de 2 a 10 días corridos (*) desde el momento del
despacho del pedido lo cual será debidamente notificado mediante un mail a la
casilla de correo, llamado telefónico y/o WhatsApp al número que el Usuario
informo. Además, se informará al Usuario mediante un mail el código de
seguimiento de Andreani o correo argentino de manera que pueda realizar un
seguimiento. Quedará a única responsabilidad del cliente la correcta recepción
del pedido en su domicilio, para esto, al momento de recibir la entrega, deberá
abrir la caja confirmando que los productos se encuentran en perfectas
condiciones, en el caso de ver alguna anomalía deberá rechazar dicho pedido. En
el caso que el pedido no hubiera sido rechazado antes de que personal de
reparto se retire, será responsabilidad exclusivamente del Usuario y Farmacia
Azul no se hará cargo de ningún cambio, devolución o reintegro.
El proveedor logístico se presentará en el domicilio indicado por
el Usuario para la entrega de los Productos; dentro de los 2 a 10 días corridos
luego de acreditado el pago, de no encontrarse ninguna persona mayor de edad que
pueda recibir la compra efectuada por el Usuario, el proveedor logístico
retornará los productos a Farmacia Azul (ubicada en Av. Entre Ríos 299 (Cp1079)
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informando al Usuario por correo
electrónico y/o llamado telefónico cuando puede pasar a retirar los productos
por la sucursal. El plazo máximo para que el Usuario retire la mercadería será
de 30 días corridos a partir del referido aviso. En dicho caso, el costo del
envío a domicilio no se reintegrará al Usuario.
(*)el despacho se realiza 1 día después
de acreditado el pago
8- Retiro en
Tienda
Asimismo, en el caso que el Usuario haya seleccionado
la opción de “Retiro en Tienda” se enviará otro e-mail, comunicación telefónica
y/o mensaje de WhatsApp informando la fecha y horarios para el retiro de los
productos por Farmacia Azul.
Farmacia Azul ubicada en Avenida Entre Ríos 299 de la
ciudad Autónoma de Buenos Aires entregará el/los producto/s pedido a partir del
día y horario de disponibilidad informado al Usuario. Previamente a la entrega
de los productos, el Usuario deberá indicar, su nombre, y/o el número de pedido
asignado por el Website de comercio electrónico y/o el comprobante impreso de
la compra. La farmacia Azul entregará el producto solicitado, y el Usuario
deberá exhibir su DNI o el comprobante de la operación, y deberá firmar el
remito correspondiente.
El Usuario dispondrá de 30 (treinta) días corridos a
partir de su disponibilidad en el punto de entrega, para retirar los productos.
Una vez transcurrido dicho plazo, se cancelará la compra, se liberará el stock
de la operación y las sumas abonadas serán reintegradas.
Dicho tope será actualizado periódicamente en el WebSite.
El Usuario deberá gestionar la devolución del crédito y para ello deberá
comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente indicado en el Sitio.
La compra mínima en el sitio será de $500 (Quinientos
pesos)
9- Cambios y
devoluciones
Se considera cambio a una solicitud de reemplazo de
productos, que no estuviere motivada por fallas o defectos de fabricación,
clasificación, empaque, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo
recibido; asimismo, se considera devolución a la solicitud de reemplazo de
productos motivada por fallas o defectos de fabricación, clasificación,
empaque, transporte, o por falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
10- Stock
La compra de los productos ofrecidas en el Website www.farmaazul.ar se encuentran sujetas
a disponibilidad de stock. De confirmarse la falta de disponibilidad antes
mencionada, su compra será anulada procediéndose automáticamente al reintegro
correspondiente.
11- Solicitud
de reemplazo de productos
Para efectuar cambios, la mercadería deberá
encontrarse en perfectas condiciones, no deberá haber sido usada, ni abierta y
deberá conservar sus etiquetas identificadoras colocadas, sin que presenten
signos de rotura o destrucción. En igual sentido, deberá conservarse en
condiciones razonables el envoltorio y empaque en el que la mercadería fue
entregada
Para proceder a un cambio o devolución, el Usuario deberá
contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Farmacia Azul a través de
cualquiera de los canales de comunicación de atención al cliente indicados en
el sitio a fin de informar su intención de cambiar o devolver un producto. El
Usuario indicará el/los productos a cambiar o devolver, el producto de
reemplazo, y el motivo del cambio o devolución, adjuntando una fotografía de la
mercadería en cuestión, a los efectos de verificar el estado de estos. Una vez
iniciada y aprobada la gestión de cambio o devolución, se le solicitará al
Usuario vía mail o telefónicamente que podrá dirigirse a farmacia Azul ubicada
en Avenida Entre Ríos 299 de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, para realizar
la entrega de la mercadería a cambiar o devolver.
12- Devolución de productos electrónicos que
cuenten con garantía
En cuanto a aquellos productos electrónicos que
cuenten con garantía, que fueran devueltos debido a fallas en el
funcionamiento; el Usuario dispondrá de un plazo máximo de tres (3) días
hábiles para efectuar su devolución en la farmacia, previa solicitud de cambio
o devolución a través de nuestro Centro de Atención al Cliente. Es necesario
que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques
originales. El plazo comenzará a computarse desde el momento en que el Usuario
retira el pedido por la farmacia o luego de recibirlo en su domicilio si el
usuario eligió la modalidad envió a domicilio. En todos los casos se deberá
conservar la factura de compra (en su versión física o digital).
Para la gestión de la devolución o cambio de
productos electrónicos que cuenten con garantía, luego de cumplidas los tres
(3) días hábiles desde su retiro de la farmacia o recibida en el domicilio informado
por el usuario; el Usuario deberá dirigirse a la empresa fabricante del
producto, haciendo valer la garantía que el producto posee adjunta.
13- Gestión de
cambios y devoluciones
Los cambios y devoluciones deberán gestionarse por el
Usuario ante el Centro de Atención al Cliente dentro de los 10 días corridos de
retirado el/los artículos de la farmacia. Farmacia Azul recibirá la solicitud y
evaluará darle curso a la solicitud siempre que se cumplan con las condiciones
anteriormente planteadas. Una vez evaluado el pedido de cambio o devolución,
Farmacia Azul enviará un mail al usuario informando cuando podrá acercarse a
realizar el cambio a nuestra sucursal.
Una vez recibida la mercadería por Farmacia Azul, se
verificará su estado, a los efectos de rechazar o aceptar el pedido de cambio o
devolución.
Si el producto no se encuentra en condiciones para el
cambio o devolución, se notificará al Usuario, para que retire la mercadería
nuevamente por la farmacia.
En el caso de aceptarse la solicitud de cambio o
devolución, Farmacia Azul realizara el cambio por el nuevo producto por la
farmacia.
14- Garantía
La garantía de los productos comercializados por el
Titular de Farmacia Azul se encuentra ajustada a la Ley N°24.240 según lo
establecido en su artículo 11. La garantía no se extiende por daños o
deterioros que fueren producidos por el uso o tratamiento inapropiado de los
productos conforme su destino.
15- Sanciones
Sin perjuicio de la facultad de ejercer otras
medidas, el Titular de Farmacia Azul advertirá, suspenderá temporalmente o
inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e
iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si
quebrantara alguna norma jurídica o ley, las estipulaciones de los Términos y
Condiciones, o si incumpliera sus compromisos como Usuario o si incurriera
-según criterio del Titular de Farmacia Azul- en conductas dolosas o actos
fraudulentos. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda
la información referida a su perfil, así como su historial, registro, búsquedas
almacenadas y todos los productos que hubiera adquirido y las ofertas
realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del
Usuario.
16- Entrega a
Domicilio fallida
Si te llegó un mail dando aviso de una entrega
fallida, deberás retirar tu pedido por la sucursal de Farmacia Azul (ubicada en
Avenida entre Ríos 299 C.A.B.A).
Los motivos de la entrega fallida pueden ser los
siguientes:
Destinatario ausente: el repartidor no encuentra a
nadie en la dirección de entrega;
Dirección incompleta o incorrecta: problema
relacionado con faltas en el campo de dirección o datos insuficientes
El proveedor logístico no puede llegar a la
dirección: el acceso al área o al edificio está bloqueado o es imposible.
Para evitar una entrega fallida te sugerimos:
-Estar en tu domicilio el día estimado de entrega o
asegurarte que quede una persona para poder recibir el pedido.
-Verificar los datos cargados muy cuidadosamente.
-Si la dirección de entrega no es privada, sino de
una empresa o un hotel, asegúrese de ingresar todos los detalles necesarios.
-Si el destino de entrega se encuentra en el área
privada o la entrada está cerrada, es posible que el mensajero no pueda llegar
a la dirección y realizar la entrega. En el caso que se trate de un barrio
cerrado, el repartidor procederá a llamarte por teléfono y con tu autorización,
dejará el paquete en la guardia del barrio.
17- Modificaciones
El Titular de Farmacia Azul se reserva el derecho de
ejecutar cambios en el WebSite, en los Términos y Condiciones de uso y en las
notificaciones que correspondieren, en cualquier momento y con la simple
modificación del presente.
18- Derechos de
Marca, Publicidad Y Propiedad Intelectual
Todos los elementos, incluidas las
imágenes, textos, ilustraciones, íconos, logo e isotipos, fotografías, música y
cualquier otro elemento que forma parte del Website sólo tiene como destino la
comercialización de productos por parte de Farmacia Azul , y se encuentra
prohibida cualquier reproducción, modificación o distribución de los mismos.
Todos los comentarios, sugerencias o ideas
suministradas por el Usuario serán propiedad de Farmacia Azul.
Todos los derechos reservados. Farmacia Azul
es una marca registrada, con domicilio legal Av. Entre Ríos 299 (CP1079), Ciudad
Autónoma de Buenos Aires,Argentina. CUIT: 30-51584191-8.-
19- Información
de contacto
Toda comunicación y/o notificación efectuada por el
Titular de Farmacia Azul a la dirección postal o a la casilla de correo
electrónico brindada directamente por el Usuario al momento de la registración,
se considerarán eficaces y plenamente válidas. Además, se considerarán eficaces
las comunicaciones que consistan en avisos y mensajes insertos en el WebSite, o
que se envíen durante la prestación de un servicio, que tengan por finalidad
informar a los Usuarios sobre determinada circunstancia.
20- Jurisdicción.
Ley Aplicable
El presente es regido por las leyes de la República
Argentina.
Toda controversia que pueda suscitarse con relación
al presente deberá someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de
la Ciudad de Buenos Aires.
Para llevar a cabo reclamos o para responder
cualquier tipo de duda, el Titular de Farmacia Azul pone a disposición la siguiente
línea telefónicas: 011 3985-4640 / 5252-3010, como así la dirección electrónica
ventaonline@farmaciaazul.com.ar, el chat en el sitio y nuestras redes sociales:
@farmaciaazul.